Senaduría DN: Omar, Paz, Faride, Dantés, Sánchez y Guzmán

Senaduría DN: Omar, Paz, Faride, Dantés, Sánchez y Guzmán

La senaduría del Distrito Nacional es una de las plazas electorales más relevantes y ambicionadas por los partidos políticos.

Con tal de conseguir el predominio de esta curul en la Cámara Alta, los partidos políticos suelen negociarla, reservarla para ciertos candidatos o imponerla al miembro de la organización que estimen que garantiza ganarla.

A un año para las elecciones legislativas y presidenciales, la senaduría por la capital del país tiene a aspirantes, sin que ningún partido la defina hasta el momento.

Puede leer: Ciudadanos se quejan por la no culminación de nuevas aulas educativas en Santiago

Omar Fernández, diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) e hijo de Leonel Fernández Reyna, presidente de este partido y expresidente de la República, abrió un espacio en el que muestra interesado por la senaduría, a la que vez que da a entender en un anuncio en sus redes sociales que duda acerca de buscar la alcaldía del Distrito Nacional.

En la FP, la posición parece estar entre llevar a senador a Omar o al dirigente Rafael Paz, quien en 2020 perdió las elecciones al competir por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que renunció.

La senaduría tiene a otros interesados, comenzando por la actual legisladora en el cargo, Faride Raful, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien desde el oficialismo lanzó sus intenciones de repetir en el Congreso Nacional, ha recibido el apoyo de diputados.

Por el PLD, son conocidas las aspiraciones a senador del secretario Jurídico y miembro del Comité Central, José Dantés Díaz.

Igual, el exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció su intención de correr por la senaduría de la capital.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la plaza de senador la quiere el dirigente Héctor Guzmán.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no ha mostrado precandidatos a la posición que conlleva ganar un salario mensual de RD$350,000, administrar RD$1,059,000 para plan social; seguro internacional y otros muchos beneficios.