Señala CC no tiene auditores preparados

 Señala CC no tiene auditores preparados

La Cámara de Cuentas (CC) no  tiene auditores preparados para realizar las auditorías, por lo cual éstas son desestimadas en la justicia, afirmó ayer el presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (Icpard), Pedro Matos.

“Los expedientes no están bien sustentados, desde el punto de vista de un auditor, y los  miembros de la Cámara de Cuentas no utilizan las firmas auditoras, que son las que están preparadas para hacer las auditorías”, dijo.

Expresó que los miembros de la CC responden a todo, menos a la rendición de cuentas y a la transparencia que  exige el pueblo.

Cree que para hacer una auditoría financiera no se necesita tener un doctorado en Harvard, “sino auditores que sepan auditar en el terreno, personas que la Cámara de Cuentas no tiene”.

Matos fue entrevistado previo a la firma de un acuerdo entre el Icpard  y el  Colegio Dominicano de Notarios,  mediante el cual se realizarán diplomados, talleres y seminarios  sobre derecho notorial y la contaduría pública.

“Nosotros, desde el punto de vista técnico, descalificamos a la Cámara de Cuentas, porque no ha sido capaz de hacer una auditoria sustentada para someter a un  funcionario  involucrado en un acto de corrupción”, señaló.

Consideró que la CC no solo debe limitarse a hacer auditorías al Gobierno central, sino que debe dar seguimiento a la rendición e cuentas de los síndicos, el Congreso y la Junta Central Electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas