Señala objetivos alianza PRD-PRSC

Señala objetivos alianza PRD-PRSC

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, declaró ayer que la Gran Alianza Nacional (GANA) que esa organización mantiene con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) surgió para enfrentar los problemas nacionales y no destruir la convivencia política del país.

“No somos sucios ni  negativos. Somos pro-positivos. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere destruir la convivencia política de la nación por la derrota impresionante que le espera, por no haber formado líderes locales”, sostuvo Alburquerque durante una rueda de prensa de la GANA.

Manifestó que el PLD ha hecho un mal gobierno lleno de promesas y ausentes de realizaciones en la mayoría de las comunidades del país.

Asimismo, el presidente del PRD se solidarizó con el PRSC, de retirarse del pacto de civilidad ante el incumplimiento del mismo por el presidente Leonel Fernández, varias horas después de firmado.

“La alta dirección del PRD expresa en esta conferencia de prensa su solidaridad completa ante el atropello recibido por el PRSC después de la firma del pacto de civilidad para unas elecciones en paz y que fue violado por el presidente Fernández en Baní, provincia Peravia”, subrayó Alburquerque, en compañía del comando de campaña de la GANA, reunida en el hotel Gran Almirante.

Consideró lamentable que el presidente Fernández, según añadió, violara algo que se comprometió a no cometer más con el sonsacamiento y la juramentación de un grupo de reformistas en Baní.

Precisó que con ese hecho, el Presidente rebaja la dignidad jurada en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, y ante funcionarios diplomáticos y religiosos.

“El perro huevero, aunque le quemen el hocico sigue comiendo huevos ajenos”, puntualizó Alburquerque, en referencia a la acción atribuida al presidente Fernández.

Dijo que la visita de Fernández a Baní se inscribe como un hecho incalificable de irresponsabilidad política.

“Nosotros somos solidarios con la decisión que tome el Partido Reformista. Si cuando se reúnan, decidan lo que decidan, entonces reuniremos nuestros organismos para expresar el apoyo necesario”, sostuvo Alburquerque.

En el encuentro también habló el síndico José Enrique Sued, quien aclaró que los reformistas están convocando a su militancia a votar por los candidatos a diputados, lo cual se refleja a favor del candidato a senador, licenciado Héctor Domínguez (Papín).

Estuvieron presentes en el acto, Orlando Jorge Mera, Julio Maríñez, Tony Raful, Eligio Jáquez, Andrés Santos Taveras, Nelson Cerda, Ambiorix Díaz Estrella, Miguelina Alba, Bernardo Colón, Rosa Santos,Tony Peña Guaba, Luis González Fabra y Antonio de León (Papo).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas