BUENOS AIRES. (AFP) – El brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi, ambos del español FC Barcelona, son los mejores futbolistas del mundo, seguidos por el inglés Wayne Rooney (Manchester United), afirmó Diego Maradona a la revista deportiva argentina El Gráfico.
En la extensa entrevista, publicada en el número de diciembre, Maradona (47 años) consideró en cambio que el brasileño Kaká (AC Milán, Italia), Balón de Oro 2007 otorgado por la revista ‘France Football’, está «en el pelotón, no lo destaco tanto, lo veo más atrás».
El mejor jugador de la década de 1980 criticó también lo que llamó la «kakádependencia del Milán», el rival más poderoso que enfrentará Boca Juniors en el Mundial de Clubes que se jugará este mes en Japón.
Maradona confió en las posibilidades de Boca Juniors, del que es hincha, en ese torneo internacional.
«A Boca en Japón lo veo con chances. Todos hablan del Milán, pero el Milán es kakádependiente. No le tengo miedo al Milán, yo quiero que Boca llegue bien físicamente», insistió.
Entre los argentinos, Maradona afirmó que el mejor jugador de la actualidad es «sin ninguna duda el ‘pulga’ Lionel Messi, seguido en el podio por Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España) y Juan Román Riquelme (Boca Juniors)».
Entre sus numerosas definiciones, el ex capitán de la selección argentina afirmó que los mejores futbolistas que vio jugar fueron el brasileño Romario y el holandés Marco Van Basten.
Confesó su admiración por el ex basquetbolista Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y el tenista Roger Federer, en tanto entre los deportistas argentinos destacó al tenista David Nalbandian.
«En el momento en que decían que estaba gordo, que esto, que lo otro, Nalbandian cazó (agarró) la raqueta y le ganó al primero, al segundo y al tercero. Y para que no queden dudas, lo hizo dos veces», destacó Maradona.
Messi y Krkic
MADRID. (AFP) – El ataque del FC Barcelona ha sido confiado estos últimos tiempos a dos chavales de 20 y 17 años, el argentino Lionel Messi y el español Bojan Krkic, que han sabido aprovechar la ausencia de Samuel Eto’o, el momento crítico de Ronaldinho o los problemas físicos de Thierry Henry.
El Barça de los ‘Cuatro fantásticos’ (Ronaldinho, Henry, Eto’o y Messi) ha dejado paso a la joven guardia, salida de la cantera, asumió sus nuevos galones después de la preocupante derrota en Getafe (2-0) hace tres semanas.
El dúo Messi-Bojan convenció probablemente al entrenador Frank Rijkaard en el partido de campeonato ante el Recreativo Huelva en el Camp Nou, encuentro que siguió a la debacle de Getafe.
El club blaugrana se impuso 3-0, y Messi (titular) y Bojan (que salió al césped a media hora del final) marcaron ambos un gol.
Que Messi (co-máximo goleador de Liga y Balón de Bronce 2007) esté a este nivel hoy día no es una sorpresa para nadie, en cambio la madurez exhibida por Bojan Krkic, de padre serbio y madre española, es sorprendente.