Señalan Montez actriz
criolla más internacional

Señalan Montez actriz<BR>criolla más internacional

Brasilia. EFE.   El culto a la actriz dominicana María Montez, una de las primeras estrellas latinoamericanas de los “años dorados” de Hollywood junto a Carmen Miranda y María Félix, sigue vivo gracias a su biógrafa, Margarita Vicens de Morales autora del libro, “María Montez,   su vida”.

Vicens de Morales tuvo una relación muy estrecha con la familia de la diva dominicana en Barahona, donde la actriz, que llegó a la meca del cine sin siquiera haber actuado nunca, había nacido el 6 de junio de 1912.

No llegó a conocerla personalmente, pero a través de la historia familiar y de la pasión con que siguió a distancia la carrera de la diva dominicana, la escritora creó una relación que define como “casi personal”.

Tan estrecha es aún esa relación, que estudia la posibilidad de convertir la biografía de María Montez en un guión para cine o televisión, con el objeto de preservar “más y mejor” el recuerdo de la actriz más internacional nacida en la República Dominicana.

 “Era una mujer formidable, que nació para la actuación y creció pensando en llegar a Hollywood”, dijo Vicens de Morales a Efe, sobre la actriz, que murió en forma nunca bien aclarada el 7 de septiembre de 1951.  en París, donde residía entonces con su segundo esposo, el actor francés Jean Pierre Aumont, con quien se había casado en 1943.

«Murió a destiempo», indicó en relación a los 39 años que tenía María Montez cuando fue hallada sin vida en la bañera de su casa parisina.  Los médicos dijeron que la muerte podía deberse a dos causas: un paro cardíaco producido por el «shock» con el agua caliente en que se bañaba, o  ahogada en su bañera tras sufrir un desmayo. 

Zoom

El culto

Reina del Technicolor

María Montez había llegado a Hollywood en 1940 en busca de una oportunidad en el mundo del cine y la consiguió en 1941, con su papel en  «Lucky Devils», rodada  en blanco y negro, dirigida por  Lew Landers. Su gran oportunidad fue, en «That Night in Rio», filmada en «technicolor» en 1941 y en la que su actuación en una escena de celos le abrió la puerta de la fama y los contratos millonarios.

Publicaciones Relacionadas