Señalan peloteros de RD que más
se han destacado este año

Señalan peloteros de RD que más<BR>se han destacado este año

POR JUAN J. PÉREZ BELL
Tras actuaciones mediocres o prácticamente nulas en la temporada del 2006, varios jugadores dominicanos han recargado sus baterías para trillar un sendero totalmente opuesto al recorrido el año pasado.

Uno de los casos más notables es el de Carlos Peña, quien luego de disparar un solo cuadrangular y remolcar apenas 3 carreras en la estación anterior, ha puesto los números que muchos tenían años esperando de él.

El inicialista de los Devil Rays de Tampa Bay ha conectado 30 vuelacercas con 86 compañeros llevados a la goma, para liderar a su equipo en ambos departamentos. Además con su total de jonrones marcha al frente conjuntamente con Alberto Pujols entre los criollos con más batazos de cuatro esquinas.

Un caso especial es el de Sammy Sosa, que después de un año sabático, muchos creían imposible su retorno a la Gran Carpa. Sin embargo, el Bambino del Caribe volvió para hacer historia al convertirse en el quinto jugador de todos los tiempos en despachar 600 cuadrangulares en las Mayores.

Con sus 17 tablazos para la calle y sus 74 vueltas producidas, Sosa ha superado con creces, en menos juegos y menos turnos, su producción del 2005 con los Orioles de Baltimore, y antes de ver disminuidas sus oportunidades de juego, llevaba un ritmo de impulsar más de 100 carreras.

Otro que ha acumulado mejores estadísticas es José Guillén, quien tiene 19 aldabonazos con 81 remolcadas y promedio de bateo de .295..

Asimismo, Fausto Carmona ha surgido como el nuevo estelar de la rotación abridora de los Indios de Cleveland, al adjudicarse 14 victorias, segundo de la Liga Americana, contra 8 reveses y una efectividad de 3.16. Todo eso luego de ganar un solo partido  y perder 10 con efectividad de 5.42 en la pasada campaña.

Peña, Sosa, Guillén y Carmona deben de recibir muchos votos para el premio de Regreso del Año.

Pero hay otros peloteros que aunque tuvieron estadísticas buenas o aceptables en el 2006, también han mejorado su nivel de juego.

Entre los jugadores de ofensiva sobresalen Placido Polanco  y Hanley Ramírez.

Entre los lanzadores, Francisco Cordero y José Valverde han mejorado sus efectividades y ya tienen más rescates, manteniéndose toda la temporada entre los mejores apaga fuegos de la Liga Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas