El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo ayer que el nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Milton Morrison, tendrá el reto de impulsar una institución que se ha “tragado” millones sin haber podido transformar ni siquiera tres esquinas en RD.
Marte manifestó que el sistema vial de la República Dominicana es tétrico, a pesar de haber contado con el apoyo del Gobierno desde su creación y con asesores bien remunerados, algunos de los cuales son extranjeros.
Puede leer: Tuits-decretos: Tres diferencias y similitudes entre nombramientos del 2020 y 2024
“A pesar del apoyo que recibió del pasado Gobierno y el impulso que le ha dado el presidente Abinader, que colocó el tránsito y el transporte en el centro de su gestión de Gobierno que concluye su primer mandato como eje fundamental, el Intrant no ha resuelto lo que el país requiere y merece”, afirmó. Juan Marte indicó que va a esperar qué piensa desarrollar el Milton Morrison para transformar el sistema vial del país. Recordó que Morrison es parte del grupo económico del país y que, como algunos de los empresarios saben hacer la cosas bien, él estará esperamos que así ocurra con su gestión en el Intrant.