Señalan un reto de la educación: pocas clases

Señalan un reto de la educación: pocas clases

Seminario “Aprendo 2012” concluyó ayer recomendando, entre otras metas, la profesionalización y dignificación del ejercicio magisterial  y un mayor cumplimiento del calendario escolar.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) anunció  que apoyará al Gobierno   en el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que arranca en enero.

Para ese fin, Luis María Scasso, director general  de Cooperación y Educación Permanente del organismo, se reunió  con el  equipo ejecutivo y técnico que impulsa el plan. El plan contempla alfabetizar a 700 mil dominicanos.

Scasso  consideró que la iniciativa es un referente en América Latina ya que no solo contempla enseñar a leer y a escribir a miles de dominicanos, sino que también contempla políticas de continuidad para que los alfabetizados  prosigan la educación básica.

“Estamos animados con el impulso de la República Dominicana.  Impresionados con su vocación de continuidad  y sus deseos de saldar la vieja deuda social de alfabetizar niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo, su interés de trascender el alfabetismo como meta final”. Citó  a Paraguay, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Honduras que han logrado grandes avances en  erradicar  el analfabetismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas