Señales que indican que eres mal padre

Señales que indican que eres mal padre

Por lo general, se supone que el padre debería ser esa figura que protege, guía y complementa a sus hijos; que siempre está pendiente de su bienestar… entre otras cualidades que hagan sentirse a sus vástagos seguros.

Pero, lamentablemente, la historia no siempre es así, ya que existen casos donde la imagen paterna supone todo lo contrario a lo descrito anteriormente.

Muchos son los hijos que se crían con la carencia de un padre de tiempo completo, debido a que no asumen con entereza su rol de padre ejemplar en la vida de sus hijos.
La psicóloga clínica y terapeuta familiar Zuleyma Rosario explica que por muchas razones el vínculo padre-hijo no siempre se establece de manera saludable y una de las causas principales y frecuentes es “cuando papá a su vez no tuvo en su infancia esa identificación masculina que cubriera sus necesidades afectivas, dicho patrón se repite de forma inconsciente a la hora de tener los propios hijos”, dice.

Rosario asegura que aunque es un asunto complejo, es algo que se puede modificar una vez se toma consciencia de ello. Para determinar qué tipo de padre eres, la especialista ofrece una pequeña guía que te ayudará a identificar esos patrones que están afectando la relación padre e hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas