Senasa afirma SSS no hace exclusiones

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/53A74237-7006-4B69-8498-63AA467FA179.jpeg

El gerente de Planificación y Evaluación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), afirmó que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) no hace exclusiones por edad, color, religión o abolengo, ni por ninguna otra condición, por lo que llamó a la ciudadanía a defenderlo como el más importante logro socioeconómico de las últimas décadas.

Asimismo, el doctor Rafael Montero señaló que República Dominicana es el único país con un Sistema de Seguridad Social que cuenta con un organismo de las características de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

El profesional habló durante un taller de capacitación a los promotores de SeNaSa que ofrecen sus servicios en las Oficinas de Atención al Usuario (OAU), ubicadas en las localidades de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Engombe.  Participaron siete expertos en el tema de la Seguridad Social. La actividad, realizada con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia en los servicios que ofrece la Administradora de Riesgos de Salud estatal, contó con la participación de más de veinte promotores y tuvo una duración de dos días. Montero introdujo el estudio de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y explicó sus principios, la importancia y funciones de los regímenes Contributivo y Subsidiado, así como el papel del Seguro Familiar de Salud en la sociedad dominicana.