El director ejecutivo del SeNaSa, doctor Santiago Hazim, alertó a los afiliados que tienen hijos que alcanzaron o están a punto de ser mayores de edad que deben acercarse a la institución para incluirlos sin costo adicional en su núcleo familiar.
De esa forma se garantiza la continuidad de la cobertura. “Padre o madre, responsables de los núcleos familiares, entre noviembre y diciembre tenemos 9 mil jóvenes, entre los que ya pasaron a ser mayor de edad y otros que están en ese proceso”.
Puede leer: Director SeNaSa pide moderación en fiestas
Es de suma importancia que se acerquen a alguna de las oficinas para que sus hijos e hijas de los regímenes Contributivo y Subsidiado continúen con su Seguro Familiar de Salud, dijo el director ejecutivo.
Precisó que durante todo el año SeNaSa mantiene una campaña constante y es por eso por lo que la institución en como parte su responsabilidad con sus afiliados se apoya en su principal aliado que son los medios de comunicación para que ayuden a alertar a los titulares y verifiquen a tiempo el estatus de su hijo y no esperen a que requieran usar el seguro y no tener cobertura.
El doctor Hazim ofreció estos detalles durante el taller dirigido a los periodistas denominado: “Navidad en Salud con SeNaSa”, con el objetivo de ofrecer las orientaciones o recomendaciones de cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas. Los dependientes al cumplir la mayoría de edad son dados de baja en el sistema