Senasa amplía cobertura de salud

<P>Senasa amplía cobertura de salud</P>

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció ayer el aumento a un millón de pesos la cobertura de atención por las enfermedades catastróficas o de alto costo. La Administradora de Riesgos de Salud estatal también eliminó el pago diferencial o aporte de cuota moderadora de los afiliados por concepto de varios estudios de apoyo diagnóstico.

Esas y otras medidas comenzarán a aplicarse a partir del 1ro. de abril próximo. La doctora Altagracia Guzmán dijo que con su aplicación SeNaSa ahorra gastos directos de bolsillo a los afiliados al Plan de Servicios de Salud  del Régimen Contributivo que ascienden a sumas millonarias.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aumentó de medio  a un millón de pesos la cobertura de atención a las  enfermedades catastróficas para los afiliados del régimen contributivo.

La directora de Senasa,  Altagracia Guzmán Marcelino, informó, que a partir del miércoles, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado asumirá totalmente los estudios de apoyo diagnóstico, como rayos X, ecocardiografía, sonografía y biopsia.

Explicó que eso significa que los afiliados no pagarán el 20% de diferencia por esos servicios.

Indicó que  Senasa garantiza  la cobertura total de 1,200 procedimientos adicionales a los que ofrecen las demás  ARS.

Guzmán Marcelino manifestó que  asumirán la totalidad del costo de las prestaciones odontológicas, incluso 17 nuevos procedimientos, como resina simple y compuesta y obturación con amalgama.

Recordó que la ARS del Estado continuará cubriendo totalmente el 15% del copago que paga el afiliado por hospitalización.

Expresó que la entidad absorberá el copago de las interconsultas entre los centros de salud.

Señaló que los afilados a esta institución serán favorecidos con una mayor cantidad de medicamentos que ofrecen otras ARS.

Guzmán Marcelino agregó que la cobertura adicional de la ARS prevé un total de 312 medicamentos por encima de los incluidos al Plan de Servicios de Salud.

Dijo que con la implementación de esas medidas,  Senasa ahorra a sus afilados del régimen contributivo más de cien millones de pesos al año.

 Guzmán Marcelino sostuvo que con estas acciones no se compromete la viabilidad financiera de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas