El Seguro Nacional de Salud obtuvo una puntuación de 100 en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los Portales de Transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información.
Esto confirma que la aseguradora estatal está cumpliendo al 100% con el ordenamiento de la ley 200-04, asegura una nota.
“Esta evaluación que nos otorga un 100% en los niveles de transparencia nos compromete a continuar los lineamientos de nuestro presidente, de que todas las instituciones públicas sean transparentes en el cumplimiento de las normas y leyes de rigor”.
Se busca dar confianza a los afiliados de forma que se comprenda, se trabaja con responsabilidad y seriedad, dijo el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.
Para la evaluación que realiza la DIGEIG se toma en cuenta la publicación de los procesos de compras y contrataciones públicas, informaciones financieras, el presupuesto institucional, base legal de la institución, estructura orgánica, Plan Estratégico Institucional, publicaciones oficiales, declaración jurada de bienes.