Chanel Rosa, director de SeNaSa, dijo que la firma incluye aquellos galenos que aún no tengan código/Foto: Fuente externa.
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó hoy un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip), y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, que busca favorecer a los afiliados en el régimen contributivo y a los prestadores de servicios que estén contratados.
En ese orden, el acuerdo contempla que SeNaSa contratará a aquellos médicos que laboren en centros de salud ya contratados por el seguro del Estado para el Régimen Contributivo.
Chanel Rosa, director de SeNaSa, dijo que la firma incluye aquellos galenos que aún no tengan código, siempre y cuando demuestren que están debidamente habilitados.
“Los médicos son los principales aliados en esta labor de mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados”, expresó Rosa, quien aseguró que los puntos fueron analizados y evaluados de forma tal que no se vea afectada la viabilidad financiera de la institución.
Agregó que SeNaSa homologará códigos de médicos independientes contratados con el número de colegiatura en el CMD.
Señaló que con el acuerdo, se mantiene el requisito de que todo médico contratado debe pertenecer al Colegio Médico, siendo el número de colegiatura el código de prestador que se utilizará a la hora de ser contratado por la ARS del Estado.
El funcionario precisó que se procederá a homologar los códigos vigentes de los prestadores con el número de colegiatura del CMD.
Aseguró que los afiliados a SeNaSa, Régimen Contributivo, pueden permanecer tranquilos y continuar autorizando indicaciones de procedimientos o medicamentos.
Recordó que las glosas se regirán por un reglamento consensuado, que será elaborado para tales fines entre las instituciones firmantes de este acuerdo.
En tanto que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, dijo que se trata de un acuerdo “sin precedentes y agradecemos al equipo de SeNaSa por estar abiertos y dispuestos”.
Ssotuvo que este acuerdo tanbeneficiará a los médicos y prestadores, además de que será provechoso para los afiliados.
Los firmantes se comprometieron ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a impulsar la ampliación y la actualización del Plan Básico de Salud, para una mejor cobertura y mejores atenciones a los usuarios.