Senasa demuestra RD$620 dan para seguro

Senasa demuestra RD$620 dan para seguro

El recurso de amparo sometido por algunas administradoras de riesgos de salud privadas constituye un recurso contra el país, no contra el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), afirmó  la directora ejecutiva de la ARS estatal.

   De ese modo, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino fija posición ante la sentencia emitida el martes por el Tribunal contencioso, Tributario y Administrativo que suspende la aplicación de la Resolución #159-08, emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), mediante la cual se dispone que alrededor de 300 mil empleados públicos, de instituciones autónomas y descentralizadas pasen a SeNaSa.

   “SeNaSa es el instrumento estatal de aplicación de políticas de aseguramiento que ha demostrado que los 620 pesos que pagan los afiliados alcanzan para satisfacer las necesidades de salud”, enfatizó.

   De inmediato agregó que la ARS estatal ha podido demostrar que los 620 pesos al mes dan y sobran, lo ha hecho con una cantidad modesta de afiliados de bajos salarios que son los que más se enferman, pero también necesita tener afiliados de más altos salarios, que tienen mejores condiciones de vida y menos problemas de enfermedades catastróficas.

   Guzmán Marcelino respondió ayer   preguntas en la rueda de prensa donde SeNaSa firmó contratos con ocho sociedades médicas especializadas y dos prestadores institucionales para prestaciones de servicios de salud a los afiliados del Régimen Contributivo. Los periodistas se interesaron por el recurso de amparo sometido por tres ARS privadas contra SeNaSa.

  “Yo me atrevería a decir, tal como dijo el vicepresidente de la República, el país, sus organizaciones, la sociedad, los sectores organizados y no organizados cuentan con este instrumento, porque es un instrumento de ellos”, refirió en relación a SeNaSa.

“Aparte de los poderes del Estado: el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el propio cuarto Poder, que representan los medios de comunicación cuentan con SeNaSa como instrumento de la población dominicana, de la sociedad, de los que están organizados y de los que no lo están”, explicó Guzmán de Marcelino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas