SeNaSa dice atiende a sus afiliados en un tiempo máximo de 20 minutos

<STRONG>SeNaSa dice atiende a sus afiliados en un tiempo máximo de 20 minutos </STRONG>

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó hoy que los usuarios que asisten a su sede central reciben atención  en un tiempo de 20 minutos, debido al novedoso sistema de turnos automatizados que utiliza esa dependencia estatal para atender a sus afiliados.

Indicó que  el tiempo de espera en sala suma unos nueve minutos, mientras que el tiempo de atención es de nueve minutos con 15 segundos.

Agregó que los afiliados que acudieron a la institución a requerir algún tipo de servicio fueron atendidos en 20 minutos  con seis segundos.

Esta aseveración está contenida en el reporte de la Gerencia del Sistema de Atención al Usuario que precisa que el total de trámites emitidos en un día es de 300, de los que fueron atendidos 293 y siete fueron cancelados.

Se trató de 300 personas para trámites en las áreas  Afiliación al Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado, solicitud de Autorizaciones de Alto Costo y cambio de Unidad de Atención Primaria (UNAP), entre otros requerimientos.

“Este es un formidable sistema que controla todo el trabajo y movimiento de los auxiliares de Atención al Usuario (ATU), con el que podemos garantizar una mayor eficiencia en el desempeño de este personal”, refiere el informe.

Al respecto, la directora de esa dependencia estatal, Altagracia Guzmán Marcelino manifestó que este modelo será extensivo gradualmente al resto de las oficinas  y en relación a los servicios demandados  por los afiliados.

Este sistema agiliza el tiempo de espera y la expectativa es ofrecer atención a 15 mil usuarios cada mes.

Los afiliados de SeNaSa son dos millones 761 mil, los cuales reciben atención en las distintas oficinas de esa administradora de riesgos de salud a nivel nacional y en una amplia red de clínicas y hospitales.  

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