ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El Seguro Nacional de Salud (SENASA) entregó RD$1,200 millones a la Secretaría de Salud Pública (SP) como pago a los servicios que dieron los hospitales públicos a los beneficiarios que pertenecen al seguro de salud del Régimen Subsidiado.
El monto cubre hasta diciembre del 2007.
Hasta diciembre del pasado año la estatal Administradora de Riesgos de Salud (ARS-SENASA) pagó el monto total de RD$93, 818, 736 millones.
Esta ARS tiene entre sus metas inmediatas la afiliación de no más de 80,000 empleados de los ayuntamientos del país.
El monto estuvo destinado a las clínicas privadas que integran la red de prestadores que dan servicios a los empleados públicos afiliados del plan de servicios de salud del régimen contributivo. De estos fondos se benefician varios hospitales de todo el territorio nacional.
Zoom
Eficiencia
El SENASA es la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) que más eficiencia ha demostrado. Paga por los servicios que reciben los empleados del régimen subsidiado y los contributivos que pertenecen a las instituciones del Estado. Esta ARS tiene entre sus metas inmediatas la afiliación de no más de 80,000 empleados de los 157 ayuntamientos de todo el país. Son los empleados más pobres y con bajos salarios.