Senasa está listo para recibir a nuevos afiliados

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/48917C85-126F-4599-9DB2-12ED93F2E35C.jpeg

El  Seguro Nacional de  Salud (Senasa),  está listo para recibir a los nuevos afiliados del régimen contributivo, afirmó ayer su directora, Altagracia Guzmán Marcelino.

Guzmán Marcelino ponderó las fortalezas del Senasa para cubrir los riesgos de salud de los empleados públicos y de los contributivos que la escojan.

La directora de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado recordó que desde el 18 de agosto estarán descongeladas todas las carteras de servicios y los dominicanos quedarán libres para escoger el seguro que deseen.

De la misma manera, desde el 18 de agosto de este año, todos los empleados públicos que estén en ARS privadas deberán pasar a la aseguradora del Estado, pues ese es un mandato de la ley 87-01.

“Todos esos empleados  públicos deberán pasar por mandato de la ley al Senasa y eso es respetar la ley y los acuerdos que hemos firmados”, dijo la directora del Senasa.

La funcionaria habló en una reunión en la que participaron jefes de personal de diferentes instituciones públicas.

Detalló que la ARS del Estado tiene contratadas a más de 150 clínicas privadas, laboratorios clínicos, 50 centros de diagnóstico e imagen  y 210 farmacias privadas que dispensan medicamentos a los pacientes ambulatorios, mediante la receta única.

El Senasa está llamado a administrar los riesgos de salud del Estado.