SeNaSa inaugura Oficina Atención
al Usuario en SJM

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/76E53510-77C2-41C1-A091-02CD372BC4BE.jpeg

La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inauguró recientemente una Oficina de Atención al Usuario en el Hospital Regional Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, dotada de tecnología de punta y comodidad para ofrecer una atención de calidad.

Al mismo tiempo, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino inició la entrega de 101 mil carnés a los beneficiarios de Régimen Subsidiado en las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña.

La funcionaria explicó que a la nueva instalación, conocida por las siglas OAU, podrán acudir los afiliados de SeNaSa, así como las personas que asisten al hospital que dirige el doctor Héctor Ortiz.

“La apertura de la Oficina es el producto del esfuerzo conjunto de SeNaSa y la Regional de Salud Pública de la zona, a fin de que los interesados reciban la orientación que buscan y expresen sus inquietudes sobre los servicios que se brindan en un ambiente donde prevalece el trato humano”, agregó

Ortiz pronunció las palabras de bienvenida; en tanto, el doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de Asistencia Social, en representación del Secretario de Salud Pública, ponderó el interés de las autoridades en garantizar una amplia cobertura de salud a la población.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la directora ejecutiva de la Administradora de Riesgos de Salud estatal para resaltar la preocupación de SeNaSa en que sus afiliados se sientan satisfechos con las prestaciones de salud que reciben.

Guzmán Marcelino refirió, asimismo, la jornada mediante la cual la gerencia de afiliación y las gerencias regionales de la ARS SeNaSa han completado la entrega del carné a más de 200 mil afiliados residentes en doce provincias de las regiones III, V y VI de Salud.

  En tanto, monseñor José Dolores Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana bendijo la instalación donde decenas de miles de beneficiarios del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social pueden buscar servicios de información y autorizaciones para acceder a las prestaciones de salud.

Participaron, además, el subdirector de SeNaSa, doctor José Miguel Ferreras; y doctor Alberto Díaz, enlace de las Regionales de Salud; así como autoridades de salud y municipales de aquí.

La OAU fue instalada en un espacio estratégico del hospital que lleva 30 años ofreciendo sus servicios a una población bajo su influencia que actualmente ronda los 275 mil habitantes.

 En la actualidad SeNaSa tiene 561 mil 397 afiliados al Régimen Subsidiado, 114 mil 682 residen en las provincias de Azua, San Juan y Elías  Piña.  Sin pagar un solo centavo, ellos reciben todo tipo de atención, incluidas las enfermedades catastróficas.

 Como Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado, SeNaSa hace énfasis en garantizar servicios de calidad, oportunos, eficientes y con trato humano. La institución, así como sus filiales y OAU, se distinguen por la presentación de modernidad,  dinamismo del personal y la transparencia.

 SeNaSa tiene Oficinas de Atención al Usuario funcionando en los hospitales Jaime Mota, de Barahona, y en el de la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional.

Corte de la cinta de la OAU instalada por SeNaSa en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana.Pacientes afiliados a SeNaSa procuran sus medicamentos en la farmacia instalada para losbeneficiarios del Régimen Subsidiado en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.