SeNaSa inicia hoy sistema de turno automatizado para los usuarios  

SeNaSa inicia hoy sistema de turno automatizado para los usuarios  

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) puso hoy en funcionamiento un moderno sistema de turno automatizado en el Área de Atención al Usuario en la sede central en Avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes, lo que agiliza el tiempo de espera en la atención de 15 mil usuarios que cada mes solicitan servicios, este modelo será extensivo gradualmente al resto de sus oficinas y en relación a los servicios demandados de  los afiliados.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de esta Administradora de Riesgos de Salud estatal presidió en la mañana de hoy el acto funcionamiento de este sistema, ocasión en que estuvo acompañada por el doctor José Miguel Ferreras, gerente de Atención al Usuario, de los licenciados Nicolás Peña, gerente de Afiliación y Manuel de la Cruz, encargado de Mercadeo.

Este sistema  de turnos agilizará los trabajos y el afiliado que venga a buscar  un servicio tendrá que utilizar menos tiempo para la solución de la prestación; además de que en esencia nos organiza, reduce tiempo de espera y contribuye en la educación de los usuarios, dijo la doctora Guzmán Marcelino.

Expresó que a la par con la reducción del tiempo de espera, este sistema automatizado permite que el usuario vea en la pantalla el número que le es entregado cuando llega a SeNaSa y el lugar donde debe ir para canalizar el tema de su interés.

Otro aspecto es que se le llama por audio citando su número y el lugar del módulo a que debe ir, al tiempo que lo ve en la pantalla. La doctora Guzmán Marcelino explicó que esos detalles permiten que el usuario esté atento tanto a la pizarra o pantalla como a la bocina y que converse en voz baja.

El doctor Ferreras calificó de vital este sistema de turno automatizado para los usuarios en cuanto al tiempo de registro, pues lo que se procura es disminuir el tiempo de espera y hacer más satisfactorio el servicio que se ofrece.

Informó que cada mes acude a la sede central un promedio de 15 mil usuarios que procuran servicios variados en materia de salud.  La atención al usuario se centra en  canalizar requerimientos sobre información, tales como consultas, solicitudes, quejas y reclamos de los afiliados.

SeNaSa tiene al momento dos millones 761 mil afiliados que reciben atención  en las oficinas que tiene  esta institución en  las nueve regionales de salud a nivel nacional y oficinas provinciales y counters en privados y hospitales públicos.

La puesta en funcionamiento de este sistema se enmarca en la misión de SeNaSa  en cuanto a la responsabilidad del aseguramiento social en salud, garantizando servicios de calidad y trato humano.

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