El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) lanzó hoy de manera simultánea a nivel nacional, su estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedad para el régimen subsidiado denominada Círculos Comunitarios de Salud (CCS), con el objetivo de brindar seguimiento personalizado a los afiliados identificados, en esta primera fase, con diabetes e hipertensión.
“Llevaremos seguimiento personalizado para que ningún afiliado abandone su tratamiento y con ello impactar positivamente en su calidad de vida”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa quien dijo además que “esta estrategia propicia la veeduría social, importante para una gestión como la que hacemos en SeNaSa que busca día a día ser mejor para beneficio de su población afiliada”.
Rosa Chupany también destacó el apoyo recibido del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes “son aliados estratégicos de SeNaSa en este gran compromiso asumido con los afiliados a través de este proyecto”.
Asimismo, agradeció a PROMESE, con quienes se está trabajando un proyecto piloto para el suministro de medicamentos a los afiliados que formen parte de los Círculos, iniciando en la Farmacia del Pueblo ubicada en el sector de Manganagua.
Afiliados recibirán medicamentos y seguimiento personalizado
Los afiliados que forman parte de los Círculos Comunitarios de Salud recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.