SENASA niega estar «quebrada»; garantiza cobertura a afiliados y pago a prestadores de servicios

<STRONG>SENASA niega estar «quebrada»; garantiza cobertura a afiliados y pago a prestadores de servicios</STRONG>

El Seguro Nacional de Salud (SENASA) negó hoy que esa institución esté quebrada, como afirmara la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) en un comunicado de prensa, y consideró como una falta de respeto institucional que  ese documento se filtrara a los medios de comunicación antes de llegar al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Altagracia  Guzmán Marcelino manifestó que en estos momentos SENASA cuenta con dos mil 351 millones de pesos que avalan su realidad, por lo que garantiza la cobertura de salud a sus afiliados y el pago a la red de prestadores de servicios públicos y privados.

Explicó que SENASA ha trabajado con apego a las leyes y de manera transparente, incluso aseguró que es la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) que tiene menor gasto administrativo, el cual no supera el 10 por ciento.

“El pecado de SENASA ha sido dar cobertura por encima de las demás ARS a afiliados pobres con enfermedades catastróficas”, sostuvo.

La directora de la aseguradora estatal expresó que en la repartición de usuarios de servicios de salud, le correspondió “comerse los huesos”, al referirse a los enfermos de escasos recursos económicos del país, al tiempo que puntualizó que estos son los que más se enferman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas