El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) doctor Santiago Hazim informó que durante el primer semestre del presente año más de 1.8 millones de afiliados en los diferentes regímenes y planes han demandado más de 12.7 millones de los distintos servicios de salud que proveen a través de su red de prestadores. Esto implicó la derogación de un pago de RD$2,405,432,458.74.
“El pasar balance a la demanda de servicios que están requiriendo nuestros afiliados nos permite ir haciendo mejoras continuas. Y además, ver otros comportamientos que nos permitan ir concomitantemente trabajando la prevención y promoción en salud por las distintas vías de comunicación que tenemos con nuestros afiliados que cada día crecen más”, dijo el doctor Hazim.
Puede leer: El 73.0 % de la población en Valverde presenta sobrepeso y obesidad
Detalló que dentro de las cifras antes indicadas “más de un millón de afiliados de los distintos regímenes y planes demandaron 2.8 millones de servicios de salud en consultas especializadas lo que representó una inversión de R$1,028,399.604.06”.
Durante su acostumbrada reunión de trabajo, con todos los gerentes de salud de la institución, reiteró sus felicitaciones a todo el equipo ya que al cierre del mes de junio el SeNaSa “contaba con 7,469,595 afilados activos de los cuales 5,778,872 (incluidos sus dependientes) son del Régimen subsidiado y el resto pertenecen al Contributivo y otros planes. Este dato nos indica que el 72% de la población está afiliada al Seguro Familiar de Salud, los que nos compromete a continuar trabajando para una población que confía en la calidad y la excelencia del servicio”.
En cuanto al régimen Contributivo, el doctor Hazim mencionó que la institución ha garantizado el acceso de medicamentos de calidad a más de 160 mil afiliados. También se ha garantizado los servicios de terapia física integral a 218 mil 226 afiliados y la cobertura en emergencia y urgencia a más de 800 mil afiliados entre otros.