Senasa paga 1,200 millones de
pesos a red de salud pública

Senasa paga 1,200 millones de<BR>pesos a red de salud pública

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) entregó alrededor de 1,200 millones de pesos a la Red de la Secretaría de Estado de Salud Pública como pago por servicios que durante el año 2007 prestaron los hospitales públicos a los beneficiarios de un seguro de salud sin costo de bolsillo como afiliados del Régimen Subsidiado.

De igual modo, hasta diciembre, la estatal administradora de riesgos de salud (ARS/SeNaSa) pagó el monto RD$93 millones 818 mil 736 con 60 centavos a las clínicas privadas que integran la red de prestadores contratados para dar servicios a los empleados públicos afiliados del Plan de Servicios de Salud del Régimen Contributivo, que inició el 1 de septiembre último. Un balance de sus ejecutorias financieras del año, consigna que la ARS SeNaSa también invirtió otros RD$36 millones 775 mil 611 con 58 en los medicamentos prescritos a los pacientes del Régimen Subsidiado, además de RD$34 millones 130 mil 143 pesos con 95 centavos en procedimientos de alto costo a 553 pacientes subsidiados y contributivos afiliados.

Esas erogaciones, que van a fortalecer la capacidad y calidad de la atención que brinda la red pública hospitalaria, han sido posible debido a la asignación presupuestaria que de manera constante ha dedicado el Gobierno del Presidente Leonel Fernández para que el Seguro Nacional de Salud puede beneficiar con un seguro de salud sin costo a bolsillo a un número cada vez más creciente de ciudadanos. SeNaSa destaca que para financiar los servicios que ofrecen los hospitales a los afiliados del Régimen Subsidiado durante el 2003 el pasado gobierno apenas consignó RD$50 millones en el Presupuesto de ese año y RD$102 millones para el 2004,

La cifra

36.7

Millones de pesos.  Fue la inversión hecha por Senasa en  los medicamentos prescritos a los pacientes del Régimen Subsidiado, además de RD$34 millones 130 mil 143 pesos con 95 centavos en procedimientos de alto costo a 553 pacientes subsidiados y contributivos afiliados. Todo eso es con recursos del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas