Senasa pone a disposición portal

Senasa pone a disposición portal

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) transparenta su quehacer en materia de salud y seguridad social mediante un avanzado portal en Internet, informó al entidad.

 En la dirección www.senasa.gov.do, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) ha puesto a disposición del país las auditorías externas realizadas a la institución por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), su ejecución presupuestaria actualizada y los contratos que mantiene con otras entidades.

 Otras informaciones relevantes ofrecidas por SeNaSa son las relativas a su plan estratégico, compras, proyectos, recursos humanos, declaraciones juradas, contratos de servicio, beneficiarios y estadísticas.

 El ingeniero Bolívar Fabián Luna, gerente de Tecnología Informática de la institución, destaca que el portal ha sido diseñado en dos dimensiones, una de acceso público para prestadores de servicios de salud, afiliados y personas interesadas;  y una intranet o red privada virtual para las gerencias regionales de SeNaSa.

 “El portal permite que nuestros asociados –afiliados, empleadores y prestadores– tengan a su disposición todas las informaciones institucionales que requieran, como nuestra cartera de servicios; así como sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS)”, explica.

 Fabián Luna resalta que en el sitio “web” puede encontrarse desde información general sobre SeNaSa, la ley que la rige, su Consejo, las regionales y el personal de la ARS, hasta  informaciones sobre  su manejo financiero. El sistema de afiliación puede ser visualizado por las gerencias regionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas