Senasa promueve el ahorro en la oficinas centrales y regionales

Senasa promueve el ahorro en la oficinas centrales y regionales

Con el propósito optimizar al máximo el rendimiento en sus plantas físicas, prolongar la vida útil de sus equipos tecnológicos, ahorrar agua, energía eléctrica  y material gastable, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) acaba de lanzar una campaña interna de promoción del ahorro.

La  campaña, de alcance nacional, es implementada en el interés de que sus colaboradores internos conviertan en hábitos institucionales iniciativas tales como apagar las lámparas cuya luz nadie aprovecha y cerrar las llaves de agua abiertas sin necesidad.  

Igualmente, apagar los aires acondicionados al término de las jornadas laborales, para evitar el desperdicio de energía eléctrica.

SeNaSa también establece la necesidad de apagar los monitores de las computadoras cuando los colaboradores internos tengan que ausentarse de sus lugares habituales de trabajo por un tiempo igual o superior a una hora.

La campaña de ahorro que promueve SeNaSa manda que al momento de imprimir algún documento no se utilice más papel que el necesario. También, que al concluir la jornada laboral se proceda al apagado de la impresora que se tenga asignada.

Un aspecto sobre el que SeNaSa hace especial énfasis es que “los vehículos oficiales son para el uso exclusivo en asuntos relacionados con la Institución; nunca  para realizar actividades personales o ajenas a la ARS estatal”.

Gestionada por la Gerencia Administrativa y orientada por la Dirección Ejecutiva, la campaña cuenta con impulso inter-gerencial, incluida la asistencia de la Gerencia de Comunicación y el Departamento de Mercadeo en su condición de entes motivacionales.

Las medidas contenidas en la campaña de promoción del ahorro son parte integrante del Sistema de Gestión de Calidad de SeNaSa, cuya orientación fundamental se enfoca a la obtención de la certificación ISO-9001-2008.

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