Senasa se destaca por mística y servicio

Senasa se destaca por mística y servicio

En Senasa, la veteranía y la profesionalidad de su directora, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, se conjugan para darle a esa institución, una ARS, el dinamismo de su equipo de jóvenes  y la eficiencia que exhiben en el campo de la seguridad social.

Ampliar la afiliación a 2.4 millones de personas es la meta que tiene para los próximos cinco años el Seguro Nacional de Salud (Senasa), cuyos ejecutivos también se proponen lograr la afiliación de 350,000 empleados públicos titulares del régimen contributivo.

Los datos están contenidos en el Plan Estratégico del Senasa y presentado a periodistas y ejecutivos de HOY que visitaron las instalaciones de la Administradora de Riesgos de Salud  del Estado.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino está al frente de un equipo de trabajo en el que ha combinado años, madurez, experiencia y juventud.

El equipo tiene una mística y un alto nivel de identificación con la institución descentralizada.

Para ver la situación del Senasa, los directivos organizaron una reunión para determinar  dónde estaban las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

En el Senasa se proponen para este año iniciar los planes individuales de aseguramiento en salud. Por cada año se proponen afiliar 120,000 personas del régimen contributivo subsidiado. Esta meta está basada en las decisiones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Bernardo Matías, gerente de Planificación del Senasa, explicó que una de las metas institucionales para los próximos cinco años es elevar la cobertura de la afiliación asignada al Senasa a un 90%.

En ese periodo,  85% de las unidades de atención primaria cumplirán con los programas de promoción y prevención y   95% de los servicios  con lo estipulado en los contratos.

Sin embargo, el FODA aplicado al Senasa también arrojó algunas amenazas en el orden económico y financiero. Entre las amenazas figuran la vulnerabilidad y volatilidad de la economía y el impacto que pueden tener en ese seguro.

Durante un recorrido por las instalaciones del Senasa, periodistas y ejecutivos de HOY tuvieron contacto con el equipo de gerentes, la capacidad de los directivos del área financiera y la fortaleza en tecnología.

Los jóvenes constituyen una fortaleza. Su presencia se combina con la experiencia de Margarita Melenciano o jóvenes como Bolívar Fabián.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas