Clave de la prevención es eliminar, limpiar y tapar los tanques. El mosquito del dengue es de agua limpia, ahí pone huevos
En un esfuerzo conjunto por combatir la propagación del dengue en la República Dominicana, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Dermatológico Doctor Huberto Bogaert Díaz (IDCP) anunciaron una alianza interinstitucional con el Ministerio de Salud para participar activamente en acciones contra el dengue.
El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, aseguró que tiene el compromiso histórico de cuidar la salud y el bienestar de la población dominicana, considerando que los recursos y la infraestructura de SeNaSa se encuentran a disposición para apoyar esta iniciativa.
El ministro de Salud, los directores de SeNaSa y del IDCP expresaron su compromiso firme con esta causa, reconocieron la importancia de anticiparse ante las eventualidades sanitarias mediante la implementación de medidas preventivas masivas y de socialización comunitaria.
El doctor Víctor Atallah, ministro de Salud enfatizó la necesidad de una respuesta unificada y coordinada para abordar esta amenaza a la salud pública.
Habló de la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr resultados efectivos en la prevención y el control del dengue.
¨La clave se encuentra en estas tres palabras”. Elimina, limpia y tapa, es la iniciativa de esta campaña contra el dengue, que permite recorrer todo el país y proporcionar los recursos necesarios para eliminar los criaderos.
Asimismo realizar fumigaciones y, lo más importante, educar a las comunidades sobre cómo prevenir la propagación de esta enfermedad. Este es el momento propicio para trabajar y la unión de todos es lo que garantiza el éxito de este plan, dijo el funcionario.
SeNaSa apoyas las acciones del Ministerio.