MINERD afiliará estudiantes al Régimen Subsidiado del SENASA

MINERD afiliará estudiantes al Régimen Subsidiado del SENASA

 

El  Ministerio de Educación (MINERD) firmó hoy un convenio con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para  afiliar a unos 200 mil estudiantes de los Niveles Inicial, Básico y Medio al Régimen Nacional de Salud Subsidiado.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años,  fue firmado por el  ministro de Educación Carlos Amarante Baret, y Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del SeNaSa, durante un acto realizado en el Salón Ercilia Pepín de la sede central de la cartera educativa.

Tras certificar el documento, Amarante Baret dijo que el acuerdo va a implicar una mejoría en la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias, porque en la nueva escuela que está surgiendo con la Jornada de Tanda Extendida, los alumnos estarán bien educados, bien alimentados y más seguros.

De su lado, Guzmán Marcelino consideró que con el convenio el SeNaSa reducirá el tiempo de afiliación de los estudiantes, que ahora será de 24 horas, abaratará el costo del proceso en un 30%, y garantizará un aseguramiento en salud para el titular y todo su núcleo familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas