Senasa y Salud Segura no están quebradas

Senasa y Salud Segura no están quebradas

El director de la Administradora de  Riesgos de Salud  (ARS) Salud Segura negó ayer que esté en quiebra, como indica un informe de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en el que se informa que esa entidad tiene pérdidas y deudas millonarias, por lo cual ha recibido varias sanciones.

El doctor Gabriel Fernández, director de la ARS, negó la información y aseguró que   en torno al tema se mueven variados intereses, pero que a esa entidad lo que le importa es salud de sus afiliados.

“Somos la única institución en la que los afiliados no tienen que realizar coopagos porque la ARS los asume, además, tiene una amplia red de centros de salud en todo el territorio nacional”.

De acuerdo con un informe enviado por el superintendente de Salud, Fernando Caamaño, al ministro de Trabajo, al presidente Leonel Fernández, al presidente electo Danilo Medina y a los miembros titulares del Consejo Nacional de Seguridad Social, esa ARS tiene pérdidas operacionales de RD$681 millones y déficit de capital de RD$556 millones.

El mismo informe asegura que el déficit de inversión en reserva es de RD$490 millones.

El director de la ARS del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) asegura que la deuda real llega a RD$300 millones, pero eso incluye clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico.

“Nosotros queremos desmentir que  estemos quebrados, somos parte importante de una red que es el IDSS, un patrimonio de los trabajadores dominicanos”, dijo el director de la entidad cuestionada por deudas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas