Senasa garantiza servicios de calidad a sus afiliados

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San Francisco de Macorís.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantizó hoy la entrega oportuna de servicios con calidad,  eficacia y trato humano a sus afiliados.

La afirmación la hizo el doctor Ángel Federico Garabot durante un encuentro con presentantes de medios de comunicación y personalidades locales, realizado en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Gerencia Regional Nordeste de SeNaSa para la Región II de Salud.

Explicó que en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná la red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) contratada por SeNaSa está integrada por 24 centros privados, 18 farmacias y 5 centros mixtos, los que unidos a los 17 centros de la Red Pública de Servicios posiciona a SeNaSa como la ARS con la más amplia red de prestadores en el Nordeste.

Garabot destacó la satisfacción que sienten los afiliados y prestadores, los primeros por los servicios que reciben; y segundos por las puntualidad  en los pagos correspondientes a sus facturaciones.

A la fecha la Regional Nordeste ha pagado un monto superior a RD$846 millones de pesos por servicios ofrecidos a los afiliados.

De dicho monto,   RD$320 millones corresponden a las PSS privadas; y RD$103 millones a las PSS mixtas.

Las farmacias contratadas han recibido más de RD$49 millones de pesos  y los laboratorios han cobrado servicios por RD$2 millones.

En tanto, las prestadoras de  la Red Pública han recibido RD$369 millones de pesos.

“La actividad de SeNaSa ha representado un gran impacto social a nivel regional y nacional. Ha experimentado un aumento de las prestaciones de salud en el Régimen Subsidiado y en el Contributivo, ampliación de las redes de clínicas y centros contratados, satisfacción y confianza de los usuarios por los servicios recibidos, ahorro del gasto de bolsillo por parte de los afiliados”, destacó Garabot

En materia de tratamientos y procedimientos relacionados con enfermedades de alto costo, el SeNaSa es la ARS que mayor cobertura ofrece a sus afiliados.

El doctor Garabot Morel explicó que gracias a labor desarrollada por SeNaSa a nivel nacional el Ministerio de Administración Pública (MAP) otorgó al Seguro Nacional de Salud la Medalla  de Bronce en el año 2007, Plata en 2008, Oro a la Calidad en el año 2009.

De su lado, la Regional Nordeste obtuvo en 2009-2010 el Premio Interno a la Calidad.

En la actualidad, el Sistema de Gestión de Calidad de SeNaSa se encuentra en  proceso de evaluación con miras a lograr la Certificación ISO 9001 para  estandarizarse como una institución que garantiza a sus afiliados y usuarios un servicio de clase mundial.

 

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