Sencillamente mujer

Sencillamente mujer

 SONIA VARGAS
Quiero compartir mis experiencias y buscar las estrategias de lucha para tener un mundo mejor, para nosotras como seres humanos y para nuestras familias, quiero decirles que todo lo que estructura este artículo, lo he conseguido en diferentes textos que estoy leyendo, para mi crecimiento personal, como madre, amiga, profesional y perseguidora del éxito que ando buscando en todos los aspectos de mi vida.

La mujeres actuales nos tenemos que desarrollar integralmente a la sociedad, una sociedad que nos demanda una mejor preparación académica en valores, y además cuidado de nuestra persona, debemos asumir retos responsabilidadades, redescubrirnos y ser copartícipes en nuestro entorno, es decir ser mujeres que nos desarrollemos, pensemos y amemos.

Se dice que las mujeres tememos al éxito, y en muchos casos huimos de él; sin embargo es cultural. Desde pequeñas se nos dice que para ser mujeres exitosas necesitamos estar detrás de hombres poderosos, pero en realidad no somos ni más ni menos, simplemente ellos son hombres y nosotras mujeres, con las mismas habilidades, obligaciones derechos y valores. Si preguntáramos a mujeres exitosas si siempre lo han sido, la respuesta sería no, y cómo lo han logrado, pues tan solo preparándose para ser mejores; para nosotras las mujeres soñar es fácil pero debemos aterrizar esos sueños y convertirlos en realidad tangible, correr riesgos, no conformarnos, reconocernos y no estar en competencia hombres y mujeres, si no aprender a convivir con respeto y armonía la palabra éxito viene del latín y significa lo siguiente: fin o salida de un negocio o asunto con resultado feliz; por lo cual me pregunté ¿nos dará a las mujeres miedo ser felices? ¿Nos enseñaron a no sentir felicidad por nuestros logros? Para perder miedo al éxito lo primero que debemos hacer es situarnos en la realidad.

Pero, como ser mujeres de éxitos; la respuesta la encontré al leer estos libros de desarrollo personal, la mayoría escritos por autores extranjeros, que dicen como ser exitosas en sus países, por lo tanto a mi entender no corresponden a nuestro perfil, problemática, ni cultura. Es así como decidí hacer un análisis de lo planteado; encontré que la mayoría de las mujeres de nuestro país no tenemos confianza en nosotras mismas; dicha inseguridad la expresamos con dolor y frustración, nos sentimos aisladas, solas, confundidas, torpes ,asustadas, débiles, tensas, físicamente enfermas, temerosas, inútiles, perseguidas, pesimistas, creemos que nada vale la pena, resentidas y amargadas. Para cambiar esta situación primero debemos imaginar el tipo de personas que nos gustaría ser (se vale soñar) y enseguida hacerlo tangible, es decir que los demás nos vean como deseamos ser vistas. Pero cómo se comporta una mujer segura de si misma, muy sencillo: Se ama a si misma, se comprende a si misma y quiere conocerse más a medida que crece y se desarrolla; sabe lo que quiere y no teme plantearse nuevas metas, piensa de manera positiva y los problemas no la desmoronan; se comporta hábilmente en cada situación. Mi propuesta consiste en poner un alto en nuestras vidas, respirar lento y profundo, pensar que cada día es un día especial en nuestras vidas, vamos a morir y de qué manera nos gustaría que nos recuerden.

En lo personal; quiero compartir con ustedes cómo me gustaría ser recordada, o cómo deseo que se acuerden de mi. Este es un buen ejercicio, vamos a practicarlo: Como una mujer abierta, auténtica y genuina; sin temor de opinar en cualquier momento; no necesitar humillar a otros para sentirme bien; honesta aun en los peores momentos de mi vida; dispuesta a reconocer mis errores y debilidades y con un infinito deseo de cambiarlas, llena de vitalidad, amor y respeto a la vida y a las personas. Buscadora incansable de la tolerancia, y el éxito espiritual; optimista con fe y confianza, con una actitud positiva frente a los problemas, luchadora incesante por transformar la realidad tangible de amor y esperanza.

Las invito juntas a tomar nuevos desafíos, los cuales nos lleven a lograr una identidad propia, ser nosotras mismas, soñar, aterrizar nuestros sueños.

Ser nosotras mismas auto responsables Ser sencillamente mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas