Sencillez, modernidad y naturaleza: trilogía de la decoración actual

Sencillez, modernidad y naturaleza: trilogía de la decoración actual

Madrid. España. Uno, dos y tres. Así de sencillo será lograr que su ambiente luzca las tendencias decorativas más punteras de este año.

Esta es la promesa que hace Fashion Snoops, una  empresa especializada en decoración 2.0 que usa la web para predecir tendencias y brindar asesoría en la ambientación de espacios.

Y este año “se la juega” apostando un estilo sencillo, moderno y que procura volver a las raíces, a la naturaleza, una trilogía que de manera más sofisticada ellos llaman: Reclaim, Explore y Humility.

La tendencia va ganando terreno en España y en otros países, tanto de Europa como de América Latina ¿Y cómo no si es una moda nada vana, que tiene en su concepto la intención del ahorro y del reciclaje?, Es algo perfecto ante la crisis de muchas naciones.  ¡Eso sí!, sin perder estilo o buen gusto. A continuación los detalles.

1. “Reclaim”, de vuelta al pasado.  “Lo viejo se hace nuevo otra vez” y permite la creación de un estilo actualizado, aunque con historia. Esto le hace posible redescubrir y valorar el pasado.

Los artículos que definen esta tendencia son aquellos objetos “olvidados” y “pasados” que se prestan a ser reutilizados para una decoración basada en el reciclaje y que, una vez usados, informa Fashion Snoop,  aportarán una comodidad basada en algunos recuerdos.

2. “Explore”, visión futurista.  Desde hace algunos años, la visión futurista se ha instaurado en la decoración con mucho éxito.

Con esto, materiales como la resina moldeada, la fibra de vidrio y  el alambre cobran protagonismo en la creación de mobiliarios, asentando esta tendencia y haciendo más llevadera la combinación de  lo nuevo con lo accesible.

3.  “Humility”, la sencillez se impone.  En años anteriores muchas personas y sociedades vivieron un consumo derrochador. Pero la crisis económica generalizada que ha afectado a varias naciones del mundo ha hecho que algunos sectores deseen vivir  acogiéndose a las bases de la moderación del consumo,  dispuestos a liberarse de lo innecesario para volver así a la naturaleza. De esta manera, está en boga el  mobiliario de materiales como la madera, la piedra y, por supuesto, objetos encontrados y reciclados, algo que agradecen sus bolsillos y también el planeta.

Unidos a la tendencia

Reciclaje

Algunos de los famosos españoles que apoyan el espíritu de reciclaje de esta tendencia son: Chenoa, la periodista Mara Torres, la ex atleta Almudena Cid y Eduardo Casanovas, así como también actor de la serie “Aída”. Fashion Snoops  es una  moderna firma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas