Señor Alcalde, ¿cuál es su plan?

Señor Alcalde, ¿cuál es su plan?

La ciudad de Santo Domingo ha sido víctima de un constante ataque urbano sin responder a un proceso de planificación orientado y dirigido por las autoridades pertinentes. Este fenómeno se originó producto de las masivas migraciones que durante las últimas décadas se han producido desde los centros rurales de la nación hacia los principales asentamientos urbanos, especialmente la Capital de Santo Domingo, motivado claro está, por la necesidad de oportunidades de desarrollo, por carecer nuestros campesinos de espacios de crecimiento que les permitan disfrutar de condiciones de desarrollo sostenible. De esta triste realidad no podemos responsabilizar a la actual gestión administrativa del Ayuntamiento de la Capital.

Sin embargo, la ciudad de Santo Domingo ha carecido de planes sinceros y realistas que marquen el camino a seguir en materia de reordenamiento urbano y que integren a los munícipes metropolitanos en proyectos que les garanticen alcanzar niveles de desarrollo humano característicos de los tiempos postmodernos.

Sin lugar a dudas la administración del señor Roberto Salcedo no ha sido capaz de formular un Plan creíble y confiable para los munícipes de Santo Domingo, pues al caminar por la primera ciudad del Nuevo Mundo nos encontramos con mercados sumergidos en el hacinamiento, como es el caso del “Mercado Nuevo de la Duarte”, pero mayor es la indiferencia con la que la administración municipal ha manejado el caso del mercado de Villa Consuelo. 

Los capitaleños no estamos seguros de que nuestras calles serán reparadas, de que sus alcantarillados serán acondicionados, de que los molestosos entaponamientos terminarán, de que nuestras noches estarán iluminadas, de que nuestras cañadas y afluentes serán saneados y protegidos para que más personas no mueran en ellas producto de las incontrolables lluvias.

Señor Alcalde, cuál es su Plan después de ocho años de gestión?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas