Presidente pidió sabiduría a Cristo para conducir país por el desarrollo
Uno de los discursos más sustanciosos e impactantes, para mí y para muchos, fue el pronunciado por el presidente Luis Abinader en una sola palabra utilizada el Jueves Corpus cuando pidió a Cristo sabiduría para conducir el país por los senderos del desarrollo.
Vi a un Presidente humilde, sencillo, sincero, con deseos de superar los problemas de la República, pidiendo ayuda a quien puede darla, a Jesús.
Cuando al hijo de Dios se le pide con fe, confianza y seguridad, él no niega su solidaridad y acompañamiento en todo momento, por eso dijo: “vengan a mí los que están cansados y agobiados, pues yo los aliviaré”.
Esta expresión del Jefe del Estado es valorada por los ciudadanos que se dan cuenta que el mandatario no está solo sino que apela a lo divino buscando sabiduría, para gobernarnos con eficiencia, transparencia y honestidad.
Ya el Señor le ha dado sabiduría para tomar decisiones importantes como han sido la recuperación económica, mejorar la Justicia, recuperación paulatina de los empleos, recuperación del turismo, vacunación contra el covid-19, abastos de alimentos y otras tantas medidas importantes para beneficio de la nación, pero tenemos que pedir sabiduría para que los funcionarios que lo acompañan cumplan con su deber y vean sus funciones como medios de servicios a los demás, que no se cansen de servir, que no distraigan al Presidente en la fiscalización de sus actuaciones, que no vean sus cargos como un lujo sino como un sacrificio y compromiso con el Gobierno y con el país, que escuchen las opiniones de los demás ya que gobernar es oír; que trabajen en equipo, el Gobierno es un conjunto de voluntades para maximizar el trabajo y los recursos. Que tomen decisiones oportunas y confiables que impacten la sociedad.
Sabiduría a nuestros políticos, para que hagan una oposición constructiva y sus aportes estén fuera de toda duda, que sean posibles y aplicables, cónsonos con las necesidades de la patria.
Sabiduría a los ciudadanos para que cumplan con su deber y responsabilidades, más en estos tiempos de pandemia donde se necesita el concurso de todos.
Sabiduría a las iglesias para que sus oraciones y esfuerzos vayan dirigidas al fortalecimiento de la sociedad, a los cabezas de hogares para que asumamos nuestras responsabilidades dando ejemplos con nuestras actuaciones y conductas, así podamos tener familias con valores y principios para una sociedad más robusta con mejor comportamiento.
Que el Señor siga dando sabiduría al Presidente Abinader, que como capitán de la nave del Estado nos lleve con oportunas decisiones a puerto seguro.