Los puentes en esa zona muestran avanzado estado de deterioro
Antes de construirse la autopista 6 de Noviembre, la carretera de Manoguayabo era la segunda vía de acceso al Sur del país. Sin embargo, pese a ser desplazada de esa posición, no deja de ser importante frente al flujo de vehículos que transitan por la referida vía, ya que une varios municipios e infinidad de sectores.
En los actuales momentos, esta importante vía acusa un deterioro nunca visto, lo que origina entorpecimiento en el desenvolvimiento del tránsito vehicular en la zona.
Entre los ramales carreteros en total deterioro se encuentran: el tramo que une al distrito municipal Quita Sueño, en Haina, con Manoguayabo. También, Manoguayabo-Hato Nuevo-Palavé.
Igualmente, Buena Noche-Caballona-Municipio Los Alcarrizos; asimismo, acusa total deterioro la avenida La Cordillera que une a Manoguayabo con el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
El nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascensión, debería darse unas vueltecitas por estas comarcas para que observe con sus propios ojos el abandono en que se encuentran las vías de esos lugares.
Además de Manoguayabo, entre las poblaciones que serían beneficiadas con una disposición gubernamental de esa naturaleza figuran, La Pared, El Carril, Quita Sueño, Hato Nuevo. Palavé, Buena Noche, Caballona, y decenas de urbanizaciones y residenciales que bordean esas comarcas.
Hay que decirle al ministro Deligne Ascensión que el deterioro es tan progresivo en las vías de esta zona, que ya no aguantan más, y que se hace necesaria la intervención gubernamental en la región. ¿Qué esperan pues? ¿Qué la gente se “tire” a las calles?