“Señora Acero” vuelve más violenta en su segunda temporada

La actriz mexicana Blanca Soto, que interpreta a la feroz Sara Aguilar en "Señora Acero". EFE
La actriz mexicana Blanca Soto, que interpreta a la feroz Sara Aguilar en "Señora Acero". EFE

México. La segunda temporada de “Señora Acero” encuentra a sus personajes mucho más intensos y violentos luego de que Sara Aguilar pasara cinco largos años en la cárcel.

La Señora Acero se ha vuelto más dura y desconfiada, además de que ha guardado mucho rencor por las traiciones que ha sufrido entre las autoridades con las que negocia y los narcotraficantes con los que trabaja.

“Es una historia completamente distinta, el personaje ha evolucionado”, dijo Blanca Soto en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México para promover el estreno de la segunda temporada que se transmitirá el martes por Telemundo en Estados Unidos.

“Mis enemigos están más enojados, los que ya conocen, porque vienen a vengarse… Y vienen muchos enemigos más, salen de abajo de las piedras”, apuntó Soto, quien da vida a esta líder de narcotraficantes. Durante su tiempo en la cárcel la Señora Acero no pudo tener ningún contacto con su hijo Salvador.

“Creo que lo más difícil es el no haber visto crecer a su hijo”, dijo Soto. La segunda temporada está acompañada de los “Expedientes de la Señora Acero”, capítulos disponibles en internet en Estados Unidos donde se explica lo que pasó en estos cinco años y así como un cómic interactivo.

La cantante Litzy, quien interpreta a Aracely Paniagua, dijo que su personaje tuvo que buscarse la vida cuando su amiga la Señora Acero quedó tras las rejas por lo que comienza a cantar música grupera en una banda llamada Aracely y sus Ángeles. Los temas van de acuerdo a la historia.

“Aracely no canta narcocorridos, pero sí las canciones están hechas para el personaje y tienen que ver con lo que le sucede durante la historia”, dijo Litzy, quien en la vida real formó parte de la banda pop Jeans y también ha lanzado discos como solista.