Una mujer que tiene bajo su responsabilidad tres nietos huérfanos solicita ayuda económica al Gobierno para comprar los alimentos y pagar la renta de su vivienda, ya que dice no puede trabajar porque no tiene quien se haga cargo de los infantes.
Se trata de Alicia Almonte Paulino, de 52 años, quien se hizo cargo de los menores Samuel, de 6; Dayana, de 3, y Daniel, de apenas un año, cuando sus padres murieron hace cinco meses en un accidente.
“Yo necesito el alimento para los niños, pero también para el pago de la casa. No puedo trabajar, porque los niños son muy pequeños y no tengo otra familia aquí en la casa; entonces, yo estoy pidiendo una ayuda, ya sea al Presidente de la República”, manifestó Almonte Paulino.
En visita a la redacción de este diario explicó que cuando amanecen sin leche en el hogar, sus nietos ingieren agua de azúcar, a veces, durante tres y cuatro días seguidos hasta conseguir sustento.
“Nadie me ayuda con eso de los alimentos. He tenido que salir con un platico a donde el vecino y pedir un bocadito para los tres muchachitos”, expresó con pesar Almonte Paulino.
La señora, que reside en el sector La Agustina, de Cristo Rey, en la capital pidió a cualquier persona e institución que pueda ayudar contactarla al teléfono celular 809-455-5262.