El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y vigilantes forestales, incautaron 1,100 pies de madera de la especie “Caoba Criolla”. La madera fue recuperada en unos terrenos con propietario, hasta el momento, desconocido, en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.
El SENPA realizó el operativo luego de ejecutar una labor de inteligencia por instrucciones de su director general, el coronel, Ambiorix Cepeda Hernández. Las investigaciones dieron al traste con el hallazgo de la madera aserrada, lista para comercializar.
Los agentes del SENPA impidieron que los depredadores del medio ambiente lograran su objetivo. Tras la respuesta de las autoridades se abrió una investigación para dar con el paradero del o los responsables para someterlos a la acción de la justicia por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Leer más: Medio Ambiente limpia más de 100 playas por el Día Mundial de Limpieza de Costas
Durante el operativo tres personas que se percataron de la presencia de las autoridades emprendieron la huida. La madera incautada se trasladó a la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puerto Plata.
Cepeda Hernández, indico que la disposición del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera es hacerle saber a los depredadores que se abstengan de realizar este tipo de actividades de tala indiscriminada de árboles que perjudica el ecosistema e hizo un llamado a los desaprensivos a entregarse a las autoridades que cometieron el crimen ecológico, para que respondan ante la justicia.