Sensibilizan a más de cien empresarios sobre formalización

Sensibilizan a más de cien empresarios sobre formalización

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del viceministerio de Fomento a las Pymes, junto con la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), sensibilizaron a más de 100 empresarios sobre las ventajas del programa “RD Formalízate”, con el objetivo de formalizar los micros, pequeños y medianos empresarios que operan en la informalidad en la República Dominicana, ofreciéndoles un acompañamiento especializado durante todo el proceso.

El programa “RD Formalízate” está compuesto de varias fases, entre ellas: sensibilización, jornadas de formalización individuales, acompañamiento del empresario y difusión de resultados.

La actividad se realizó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con las palabras iniciales y de motivación a cargo de Rosa Dinorah Peña, presidente de Fenacerd, contó con la ponencia central de la directora de la Fundación Dominicana Compite, Elka Scheker. Además, con las exposiciones de Paloma Corporán Martínez, encargada de Formalización del viceministerio de a las Pymes; Ericka Sánchez, miembro de Fenacerd; Natalia Ramos y Rubén de Lara, asesores Pymes del programa “RD Formalízate” para Santo Domingo.

Los empresarios participantes en la sensibilización que sean seleccionados para recibir la asesoría técnica de formalización, serán beneficiados con la emisión gratuita del nombre comercial de su empresa, cuyo costo es de RD$4,755.00, asesoría especializada con uno para constituir su empresa a través del portal www.formalizate.gob.do.

ZOOM

Programas

La capacitaciones es gratuitas en temas de interés para los empresarios y asesoría post formalización.“RD Formalízate” es un programa que forma parte de la estrategia de fomento de la formalidad que tiene el viceministerio de fomento y de manera inicial pretende llevar a la formalidad a 120 micros, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo, Santiago, La Vega, y otras zonas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas