Sensibilizarán población para
reducir crímenes en Santiago

Sensibilizarán población para<BR>reducir crímenes en Santiago

SANTIAGO. La Procuraduría Fiscal de esta provincia continuará y profundizará los  programas de sensibilización  a la población, con el objetivo  de  reducir al mínimo los crímenes y otras manifestaciones de violencia de género, así como el de atención a los huérfanos, hijos de madres víctimas de ese flagelo, y otros iniciados por la administración de Yeni Berenice Reynoso.

La licenciada Larisa Liranzo se propone, además, mantener  la confianza que ha ganado  en la población,  de modo  que se perciba el compromiso que tiene la fiscalía con  los ciudadanos.

“Desde que asumimos el cargo como  fiscal adjunta sabíamos del gran compromiso que representaría,  y ahora ya estoy preparada  y  siento que mi responsabilidad es ahora mayor, pero estoy contenta y  trataré  de que todos    perciban que estamos trabajando para  ofrecerle esa  seguridad ciudadana  que necesitan para vivir en paz”, dijo.

Liranzo, descrita por colegas y compañeros de trabajo como una persona amable, dulce y alegre, pero de carácter firme,  nunca pensó que  podría llegar a ser tomada en cuenta para esta posición, no porque no  lo mereciera, sino porque  estaba enfocada en el trabajo día a día  y con muchas responsabilidades.

Señaló que el reto le llegó de manera  sorpresiva, y como  reto de  inicio de año  considera  que este es uno de los desafíos que  ha puesto  sobre sus hombros este nuevo año.

Antes de asumir  como fiscal adjunta en el 2004, Liranzo estaba asignada al destacamento policial de la calle Sabana Larga esquina calle Del Sol.

Al referirse a la criminalidad, la nueva fiscal señala  que este problema   no obedece a una sola razón, sino que  involucra a la sociedad.

“Nosotros sabemos que la criminalidad, para su combate, involucra, no solamente al sector   justicia. Tenemos  que involucrar a la sociedad en la fase de  prevención, porque  ya cuando los casos llegan al sistema de  justicia   es porque  lamentablemente  otros aspectos  han fallado, y nosotros eso no lo podemos obviar”, explicó la procuradora fiscal.

Liranzo  se graduó de licenciada en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre  y Maestra. Luego hizo una maestría  en Ciencias Penales y varias especialidades, entre ellas  Derecho Penal y Procesal Penal. También, diplomados, cursos de formación sobre litigación y seminarios.

Zoom

Feminicidio

En el programa  extraordinario de ocupación  de la Escuela Nacional del Ministerio Público, en su cuarta versión,    fue la primera  mujer con la mejor distinción, y su tesis   la realizó con el tema del   feminicidio, ya que, según señaló,  la violencia de género es su pasión, pero con objetividad. A  juicio  de Liranzo,  el problema de la violencia y de la discriminación contra la mujer es un problema de derechos humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas