Sentencia candidato alcalde PRM

Sentencia candidato alcalde PRM

Ruberkys Alexandris Figuereo Santiago

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Barahona, emitió la sentencia 0105-2023-SSEN-00306 contra el director distrital de Palo Alto y candidato a esa misma posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ruberkys Alexandris Figuereo Santiago, condenándolo al pago de 4 millones 965 mil, ciento 68 pesos por concepto de capital e intereses vencidos.

Una nota dice que esto más la suma de 603 mil pesos por concepto de pago de mora durante siete meses de atraso a la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Neiba (Coopacrene).

El dispositivo de la sentencia también condena en lo civil e a la Junta Municipal y su director Figuereo al pago de un interés de 1.64 % sobre la cantidad arriba citada, expresada a partir de la demanda en justicia y hasta la ejecución de la sentencia a favor de la cooperativa Coopacrene.

La parte demandante, fundamenta su demanda contra el ayuntamiento de Palo Alto y su director Ruberkys Figuereo, mediante pagaré notarial número 2020-2664 de fecha 15 de diciembre de 2020 por la suma de RD$ 5 millones de pesos por concepto de préstamos a favor del cabildo municipal.

Le puede interesar: En RD cerca 3 de cada 10 cigarrillos pertenecen al comercio ilícito

Publicaciones Relacionadas

Más leídas