Sentencia favorece a empresas aéreas

Sentencia favorece a empresas aéreas

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró ayer “buena y valida” la demanda relativa a la suspensión de ejecución de la resolución No.6418, por varias sociedades comerciales aéreas.

Las entidades demandantes Air Century, S.A., Aerolíneas Santo Domingo S.A., Aeronaves Dominicanas C. por A. y Transcaribbean Airways, entre otras, son las sociedades en conflicto judicial con varios organismos del Estado.

«El conflicto existente entre las entidades comerciales aéreas en contra del secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Departamento Aeroportuario y la Dirección de Aeronáutica Civil, es por la suspensión provisional de la resolución No.6418 del 5 de febrero del 2004, expedida por la Comisión Aeroportuaria», afirmó el doctor del Rosario, Juez de la Cámara Civil y Comercial.

Asimismo, Del Rosario añadió que “hasta tanto se decida de manera definitiva los recursos contra la decisión No.001-2004, del 9 de marzo del 2004, suscrita por el licenciado Rafael Tobías Genao Báez, del 11 de marzo del 2004, en nulidad de la resolución, ante la Cámara de Cuentas de la República y que se ha producido un efecto suspensivo por motivo de la indicada acción principal».

Por otro lado, condena a las partes demandadas, al pago correspondiente del procedimiento a favor del licenciado Genao Báez, abogado de las partes demandantes por haber hecho la afirmación de rigor.

El magistrado Del Rosario condenó en el expediente firmado y sellado por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, al presidente en funciones de la Comisión Aeroportuaria y al director de Aeronáutica Civil, al pago de RD$10,000 diariamente, en caso de incumplimiento de la dicha sentencia, desde los cinco días de su notificación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas