Sentenciado a 30 años por matar a ex frente a madre

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/725ED014-F8C1-4B3F-BCE7-36EB0225A2CF.jpeg

Roberto de la Rosa Mercado fue sentenciado a 30 años de prisión en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, luego que tres jueces lo declararan culpable de feminicidio por matar a puñaladas a su expareja Jacqueline Montes de Oca, en presencia de su madre.

A Rosa Mercado se le imputa haber esperado a la mujer frente a su casa y atacarla a su salida. La madre no pudo socorrerla por temor a ser asesinada también. Recibió la pena máxima por el crimen cometido el 19 de marzo de  2010 en el sector Valiente, municipio Santo Domingo Este. Los jueces acogieron las pruebas presentadas contra Rosa Mercado y la imputación de que hirió a la víctima con un arma blanca.

Fue  condenado por el crimen, en violación a artículos 265, 295, 298 y 304 del Código Penal. También por violar la Ley de Armas. A prisión por robo a Vimenca. La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo arrestó y presentó a los tribunales a dos hombres acusados de herir a una persona durante un atraco a un camión blindado de la empresa de envío de valores Vimenca  en el municipio de San Antonio de Guerra  y de cargar con una suma indeterminada de dinero que era transportado. Los arrestados son Gregorio Veras Paredes y Norge Linares Santana, para quienes la Fiscalía solicitó medida de coerción, consistente en prisión preventiva.