Sentencian a Frank Reyes pagar
un millón de pesos

Sentencian a Frank Reyes pagar <BR>un millón de pesos

POR SUSANA VERAS
LA VEGA.-
El bachatero Frank Reyes fue condenado y sentenciado al pago de un millón de pesos y un año de prisión por incumplimiento de contrato en contra del empresario Julio César Sosa, propietario del centro nocturno “Sosa Car Wash”.

En un hecho judicial sin precedentes en el mundo del espectáculo local, Francisco López Reyes (Frank) y su mánager Sergio López Reyes, fueron condenados el pasado viernes por el juez interino de la Segunda Cámara Penal de La Vega, Martín de la Mota, quien encontró insuficientes los recursos de apelación de los abogados del intérprete de “Quién eres tú”. El artista es representado por Antonio Sánchez Martínez.

La sentencia al bachatero se afianza en la violación a la Ley 31-34 sobre trabajo pagado no realizado del Artículo 401 del Código Penal. El proceso se inició a finales del 2002, cuando el artista supuestamente se negó a amenizar una fiesta en el centro nocturno “Sosa Car Wash”, debido a la poca asistencia de público. Se originaron desórdenes y destrucciones parciales de los muebles del referido centro.

La primera condena en defecto fue el 21 de agosto del año 2002, contra la cual fue elevado un recurso de oposición por los abogados de Frank Reyes. Luego de conocerse el recurso de oposición, el magistrado actuante confirmó la condena mediante la sentencia 194 del 3 de noviembre de 2004 y posteriormente un recurso de Casación ante la Suprema Corte de Justicia que falló a favor del empresario vegano.

Según el abogado de Julio César Sosa, Alejandro Ayala, este es un hecho sin precedentes en el país ante una práctica que se estaba convirtiendo en normal para muchos artistas.

El bachatero tendrá que pagar todos los gastos del proceso legal que ascienden a la suma de un millón 700 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas