Tres venezolanos, un dominicano y un antiguano fueron sentenciados a entre seis y diez años de prisión y multados con fianzas de entre 74.000 y 2 millones de dólares tras hallarlos con cocaína en 2014 en St. Johns, capital de Antigua, informaron hoy fuentes oficiales.
El juez Keith Thom de Antigua impuso la mayor sentencia -de diez años- y una fianza de 2,1 millón de dólares contra el ya convicto antiguano Eugene Francis, tras encontrarlo culpable de traficar 50 kilos de cocaína durante un operativo policial el 10 de noviembre de 2014.
De acuerdo con Thom, si Francis no logra pagar la millonaria fianza, se le añadirá un año de prisión por los cargos denarcotráfico.
Las autoridades estimaron el valor de la droga ocupada en aquel entonces en 629.000 dólares. Thom, igualmente, le impuso una pena de cárcel de seis años al venezolano Ramón Brito, tras este ser encontrado culpable de posesión de cocaína con intención a vender.
Los dos venezolanos, Eddy Márquez y Erick Gutiérrez, y el dominicano Mathis Greenaway cumplirán una sentencia de tres años cada uno