Sentencian Martha Stewart

Sentencian Martha Stewart

Nueva York, (EFE).- Martha Stewart y su agente de bolsa, Peter Bacanovic, recibieron ayer la mínima sentencia posible por mentir a las autoridades de EEUU que investigaban su participación en el escándalo por la venta de acciones de ImClone en 2001.

   En medio de los gritos de apoyo de decenas de simpatizantes y sin perder nunca la compostura, Stewart se detuvo a la salida del tribunal para leer una declaración en la que aseguró que «volveré, pues estoy acostumbrada al trabajo duro».

   La presentadora de televisión y empresaria recibió una condena de cinco meses de prisión, cinco meses de detención domiciliaria y dos años de libertad bajo palabra, además del pago de 30.000 dólares de multa.

Al Qaida amenaza Italia

DUBAI, (AFP) – Un sitio internet islamista atribuyó a la red terrorista Al Qaida un comunicado que amenaza a Italia con un «baño de sangre similar al del 11 de septiembre» 2001 en Estados Unidos, si Roma no se deshace de su primer ministro Silvio Berlusconi.

   «O ustedes se deshacen de Berlusconi, el incompetente, o bien nosotros quemaremos efectivamente Italia (…) Un baño de sangre similar al del 11 de septiembre les espera», advierte el texto, firmado por las «Brigadas de Abu Hafs al Masri» y publicado por el sitio (http://www.ansarnet.ws/vb), cuya autenticidad no ha podido ser verificada por el momento.

   Abu Hafs al Masri, jefe de las operaciones militares de Al Qaida, murió durante operaciones del ejército norteamericano en Afganistán en 2001.

Preparan el referéndum

LA PAZ, (AFP) – Unos 4.5 millones de bolivianos acudirán el domingo a las urnas para decidir sobre la gestión de las riquezas gasíferas del país sudamericano más pobre, en un referéndum crucial para el futuro político del presidente Carlos Mesa.

   Aunque cuestionado por las organizaciones sociales y sindicales, el referéndum es uno de los compromisos adquiridos por Mesa al asumir en octubre tras un violento alzamiento popular que derrocó al ex presidente Gonzalo Sánchez de Losada.

   La consulta fue convocada por presidente para modificar el régimen del sector de hidrocarburos, actualmente en manos privadas, autorizar la exportación de gas natural a otros países y usar las reservas energéticas como instrumento de negociación con Chile para que Bolivia recupere una salida al mar.

Llaman presionar a Israel

NUEVA YORK, (AFP) – Los palestinos pidieron ayer a Israel que tenga en cuenta el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) -que declaró «ilegal» el muro de seguridad que construye en Cisjordania- o prepararse para enfrentar sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

   En un debate de la Asamblea General sobre un proyecto de resolución que pide a Israel que cumpla con el fallo de la CIJ, el representante palestino ante la ONU, Nasser al-Kidwa, dijo que Israel también podría enfrentar la amenaza de sanciones.

   «Israel debe elegir si se declarará a sí mismo -de manera oficial, moral y legal- como un Estado fuera de la ley o si se reconciliará con la nueva realidad», dijo Kidwa a la asamblea.

Atacan el Parlamento

BUENOS AIRES, (AFP) – Decenas de piqueteros, activistas de izquierda, travestis y prostitutas atacaban el viernes con piedras, palos y bombas de estruendo a la Legislatura (parlamento comunal) de Buenos Aires, donde prendieron fuego y provocaron destrozos en violenta protesta contra la reforma del código de convivencia, con un saldo aún indeterminado de heridos y detenidos.

   Al cabo de casi cinco horas de asedio y embates contra la sede parlamentaria de la capital argentina, los enfrentamientos dejaban un saldo de varios heridos, entre ellos dos periodistas, y detenidos, según fuentes policiales.

   Una batalla campal tenía lugar desde la mañana en las inmediaciones del edificio, donde los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, encendieron fogatas que fueron apagadas por personal de seguridad del edificio, a unos 200 metros de la Casa Rosada (sede gubernamental).

   En forma intermitente se producían ataques contra la sede, lucha cuerpo a cuerpo entre policías de civil y manifestantes, algunos de los cuales estaban armados con hondas e hicieron retroceder varias veces a la guardia de infanteria, la policía antidisturbios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas