Sentencian tres dominicanos a seis meses de prisión en Puerto Rico

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/05D99EEF-8E78-4EFC-96A7-745E5411CEAB.jpeg

San Juan, (EFE).- Un juez federal en San Juan sentenció a tres dominicanos a seis meses de prisión y libertad supervisada de un año, por intentar reingresar ilegalmente a Puerto Rico en abril pasado, informó hoy la Patrulla de Fronteras.

El juez José A. Fuste sentenció el lunes a los dominicanos Miguel Ángel Valdez Calcaño, Ricardo Figuereo Jiménez y Marlon De León Díaz, tras ser detenidos e identificados como indocumentados mediante el sistema biométrico.

Valdez Calcaño, natural de San Francisco de Macorís, fue detenido junto a otros 14 indocumentados a bordo de una yola, interceptada el 9 de abril por la Guardia Costera a 24 kilómetros al norte de Aguadilla, ciudad al noroeste de Puerto Rico.

El inmigrante dominicano había sido detenido por primera vez en febrero de 1994 por la Patrulla de Fronteras y regresó a su país voluntariamente. En noviembre de 2007 lo intentó nuevamente y fue deportado.

Por su parte, Figuereo Jiménez, de Higuey, y De León Díaz, de Barahona, fueron interceptados a bordo de una yola a un kilómetro de Mayagüez (oeste) el pasado 4 de abril.

Figuereo Jiménez fue detenido por la Patrulla de Fronteras en agosto de 2007 y deportado a la República Dominicana en noviembre de ese mismo año, mientras que De León Díaz fue detenido en Mayagüez, y luego deportado en enero de 2005. EFE