“Sentí mucho horror, mucho miedo, pero al final me agarré de Dios y oré bastante”, recuerda Germán Peña sobre la fatídica madrugada del martes 8 de abril, cuando el techo de la emblemática discoteca Jet Set colapsó, cobrando la vida de al menos 231 personas, mientras el artista Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
Relata que, desde que llegó al establecimiento la noche del lunes 7, junto a una hermana y una tía, se percató de que algo “arenoso” caía desde el techo, y que el derrumbe ocurrió en cuestión de segundos.
«Desde que llegué, vi que estaba cayendo como un gotero, algo arenoso… Mi hermana me dijo que mirara hacia atrás; en el momento que miré, todo se derrumbó«, dijo Peña este lunes a periodistas del Periódico Hoy al recibir el alta médica del Hospital Ney Arias Lora.
Asimismo, el joven, quien presenta múltiples traumas en varias partes de su cuerpo, cuenta que permaneció bajo los escombros durante unas cuatro horas, experiencia que ha calificado como lo más traumático que ha presenciado en sus 38 años de vida.
«Durar cuatro horas aplastado bajo los escombros; fue lo más traumático. Tenía tres columnas. Mi tía falleció, y mi hermana está en el hospital», pronunció Germán, al tiempo de agregar que se encontraba sentado frente a la tarima.
Leer más: Este es el aire que se respira en Jet Set tras tragedia que se llevó a Rubby Pérez y 230 personas
Su vida se la debe a Dios y a Jeffrey
Peña explica que logró sobrevivir al colapso en el Jet Set gracias a Dios y a un hombre, a quien considera un ángel, identificado solo como Jeffrey.
«Un señor llamado Jeffrey estaba ahí, me ayudó, y después llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos y terminaron el rescate», manifestó.
Declaró, además, que a pesar de la tragedia —que también dejó cientos de heridos y familias devastadas— se siente agradecido de Dios.
«Estoy agradecido de Dios y me siento muy bien porque me han atendido muy bien», expresó Germán Peña.
«Gobierno respetará la justicia en caso Jet Set»
Por su parte, el presidente Luis Abinader aseguró hoy que el Gobierno que encabeza respetará todo el proceso judicial relacionado con el caso Jet Set.
«Nosotros vamos a respetar que se haga justicia, como tiene que hacerse justicia. Nosotros eso lo vamos a respetar y no van a encontrar ningún tipo de incidencia del Gobierno en los aspectos de justicia», afirmó el mandatario durante el encuentro La Semanal con la Prensa.
«Nadie puede prever el curso que tome un proceso judicial, y mucho menos el Poder Ejecutivo, que, como acaba de decir el presidente, no debe inmiscuirse ni se inmiscuye este gobierno. Ahora, el curso de un proceso judicial muchas veces depende de las partes, y la misma justicia a veces parece dilatar, y tiene que ver con que los querellantes, en muchas ocasiones, no son diligentes completando sus expedientes», añadió el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.