Sentía que su vida había terminado por problemas de adicción, pero fue rescatado por el CND

Sentía que su vida había terminado por problemas de adicción, pero fue rescatado por el CND

Un hombre de 40 años de edad y que sentía que su vida había terminado como resultado del consumo de drogas fue rescatado por el Consejo Nacional de Drogas (CND) ante gestiones del veterano comunicador Frederick Martínez, mejor conocido como “El Pachá”, quien asumió de manera voluntaria el reto de trabajar en favor de las labores preventivas que permitan guiar a la juventud por el camino correcto.  

El señor rescatado, evaluado y referido a un centro de rehabilitación es Ismael Jorge Fabián, residente en el barrio Puerto Rico, Santo Domingo Este, junto a su madre la señora Gisela Fabián.  

Compromiso. Jorge Fabián, quien requiere ayuda por tener adicción a la cocaína, marihuana, alcohol y otras sustancias, se comprometió a someterse al tratamiento correspondiente para recuperarse y luego reinsertarse a la sociedad y dejar de ser una carga para su familia

«He asumido el compromiso de ingresar de manera voluntaria al programa de rehabilitación que implementa el Consejo Nacional de Drogas porque quiero recuperarme de este problema para que mi madre no sufra más», dijo Ismael al hablar junto a su madre previo a ingresar al centro de tratamiento y rehabilitación: Fundación Ciudades de Refugio, Inc, para evaluación e ingreso. 

Conforme a su historial, Ismael empezó el consumo de sustancias ilícitas desde los 17 años de edad, situación que le ha impedido terminar sus estudios secundarios, llevar una vida normal e incluso ha tenido que dejar de trabajar.  
 
Mucha fe. En tanto que la señora Gisela Fabián, madre de Ismael, agradeció al CND y su presidente Jaime Marte Martínez, por prestar atención a la petición que formuló para que su hijo fuera tratado ante la mediación de El Pachá.  

«Tan pronto solicitamos la ayuda, El Pachá y su equipo nos prometieron que harían las gestiones y hoy han cumplido su promesa», precisó la señora Gisela visiblemente emocionada. 

Un reto. Mientras que El Pachá, quien solicitó al CND asistir a las personas necesitadas, aseguró que asumía un gran reto ante toda la sociedad, para cooperar en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas. «Estoy comprometido con toda la sociedad y en especial con la juventud para transmitirles mensajes precisos sobre el peligro del uso de sustancias ilícitas para sus vidas y de todas las personas que los rodean», indicó. 
 Problema de todos 

En tanto que Marte Martínez afirmó que el problema del consumo de drogas y las soluciones representan un compromiso para toda la sociedad. 

«La prevención del consumo de drogas no es una misión exclusiva de las autoridades, por lo que toda la sociedad y en especial los comunicadores e influencer como El Pachá son bienvenidos en el momento que decidan sumarse a las iniciativas de prevención», dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas